MASTER OFICIAL ABOGACIA


¿Estás pensando en estudiar el Master Oficial Abogacia pero quieres saber más sobre este máster? o ¿Cuáles son las mejores business schools o universidades dónde estudiar Master Oficial Abogacia en España? Este máster te permitirá aprender y conocer todo lo que necesitas para convertirte en profesional en el sector.

Si eres licenciado o graduado, el Master Oficial Abogacia te habilitará como profesional dentro del sector. Existen diferentes tipos de máster, homologados, de titulación propia, presenciales, semipresenciales, a distancia o en línea, por esa razón, desde master oficial, te asesoramos sobre qué máster es el que más te interesa según tus necesidades o objetivos. Además, resolveremos tus dudas sobre si te interesa más realizar el Master Oficial Abogacia en una universidad o una business school. Si te estás preguntando si un máster universitario es mejor que un máster business school (máster propio), te tenemos que decir que no! Es más importante el reconocimiento que tiene un determinado máster de cierta business school o universidad, que no por el renombre del centro formativo.

estudiar Master Oficial Abogacia
Inicio

Según centro formativo

Metodología

Presencial

Duración

Según centro formativo

TFM

Trabajo Final de Máster

Créditos

Según centro formativo

Prácticas

Según centro formativo

El magister puede tener requisitos de admisión según de la escuela de negocios.


MASTER OFICIAL ABOGACIA

¿Qué es un Máster oficial?

Un máster oficial es una formación de posgrado que solo puede ser cursado si se ha finalizado previamente con éxito un grado, un grado superior o equivalente. El máster o maestría es un título oficial homologada a nivel estatal y homologado a nivel europeo, además, concede acceso a poder realizar un doctorado una vez superado con éxito.

¿Qué es un Máster propio?

Un máster propio, es una titulación reconocida y avalada por la (business school, escuela de negocios, academia, universidad…) que lo imparte. Esta titulación acredita una formación superior a la de grado pero no homologada ni a nivel estatal ni europeo, además, tampoco otorga acceso a poder realizar un doctorado ni sirve para las ofertas públicas de empleo que lo exigen.

Si deseas que uno de nuestros asesores resuelva tus dudas, no esperes más y pide que te escriba tan pronto como sea posible para esclarecer cualquiera de tus dudas antes de empezar a Master Oficial Abogacia.

Solicitar asesoramiento

Créditos del Master Oficial Abogacia

El Título del Master Oficial Abogacia requiere de la obtención de créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). Teniendo en cuenta que 1 crédito ECTS se desarrolla en 25 horas de trabajo del estudiante, el Título del Master Oficial Abogacia puede variar en el número de horas dependiendo del centro donde se imparta, ya que los centros de formación tienen potestad para realizar modificaciones en el plan de estudios.

Modalidad de enseñanza

Las enseñanzas del Master Oficial Abogacia se impartirán con la modalidad de enseñanza presencial según el sistema propio de la Universidad o Escuela de formación, utilizando entornos virtuales y otros medios de apoyo a los procesos de enseñanza y de aprendizaje presencial. Además, el alumnado contará con la posibilidad de completar estos medios con sesiones online en algunos centros que imparten el máster online los Centros Asociados.

La plataforma de enseñanza virtual será el medio habitual de intercomunicación didáctica entre los equipos docentes y los estudiantes. El estudiante tendrá acceso a la plataforma una vez que comience el año escolar. Por regla general, todas las actividades y entregas de trabajos se realizarán a través de la plataforma en línea.

Plan de estudios del Master Oficial Abogacia

Podrías considerar que al formarte en un máster en concreto no afecta el centro formativo donde se estudie, porque van a ser iguales. Pero la realidad es que no es así, dependerá de la Business School o Universidad donde se estudie el máster o magister. El plan de estudios puede cambiar según el contenido de cada centro. Así que revisa el plan de formación de la unviersidad o business school donde quieras matricularte.

No solo te guíes al escoger el centro únicamente por su fama o el ranking de la escuela, ya que los centros formativos pueden tener masters de calidad y otros de calidad más bien baja. El reconocimiento es una opinión media, con lo que averigua el temario específico de la escuela donde estudiar el Master Oficial Abogacia que deseas.

Número de plazas de admisión

La cantidad de plazas variará dependiendo de cada centro que se quiera realizar el máster oficial, además de esto, en las maestrías en el que hayan mayor número de solicitudes, el criterio de admisión va a ser el momento de inscripción si no es obligatorio prueba de admisión.

Duración del Master Oficial Abogacia

La duración del Master Oficial Abogacia variará en dependencia del número de ECTCS , ya que 1 ECTS equivale a 25 horas de trabajo del estudiante en el máster oficial presencial. Además, cada Escuela de negocios o Universidad tiene unas fechas diferentes de inicio para estudiar el Master Oficial Abogacia.

Prácticas en el Master Oficial Abogacia

No en todos y cada uno de las maestrías las formaciones prácticas son forzosas, incluso hay escuelas de negocios que pueden modificar el plan de estudios como habíamos comentado.

Las prácticas son una enorme ocasión para que un alumno viva el día a día en el trabajo en persona. No hay que sentir temor pensando que llegarás a una empresa en prácticas y no vas a saber hacer nada. Olvida ese miedo y aprovéchalo como una gran ocasión y aumenta tu experiencia que te servirán en el futuro.

Requisitos de acceso

En el caso de querer estudiar un máster, los requisitos variarán dependiendo de la escuela y el tipo de máster. Vamos a ver la diferentes casuística a continuación:

Requisitos másteres oficiales

Los requisitos para poder acceder a un máter oficial como ya hemos comentado anteriormente, consta de tener finalizada una carrera universitaria (antes del plan bolonia), un grado medio o superior (durante el plan Bolonia). Además, dependiendo de la escuela de negocios donde quieras realizarlo, en las escuelas más elitistas pueden realizarte una prueba de acceso, una entrevista personal y exigir un buen nivel de inglés ya que las clases serán en inglés por la procedencia internacional de alumnos.

Requisitos másters propios

Los másteres propios por lo general suelen tener unos requisitos más laxos para poder acceder a ellos, ya que pueden cursarse sin poseer una carrera universitaria o grado. Cada centro, al ser independiente y funcionar de forma autónoma, tienen sus propios requisitos para poder acceder, no existe un estándar entre los requisitos de los másteres propios.

Precio Master Oficial Abogacia

El precio del Master Oficial Abogacia puede variar mucho dependiendo de diferentes factores, desde si es oficial o un título propio, a si este máster online está impartido en una Business School donde suelen tener precios más elevados que en las Universidades. Estamos hablando de un rango de precios de entre los 500€ a 89.950€ que puede costar el MBA de IESE. Así que ponte en contacto con nosotros para quedamos informarte según tus necesidades.

Puedes consultar la posibilidad de obtener una beca para estudiar el Master Oficial Abogacia en la web oficial del estado que realiza subvención de becas para másters.

Si quieres que uno de nuestros asesores te informe, no lo dudes y pide que te informe lo más rápido posible para esclarecer cualquier duda antes de iniciarte a Master Oficial Abogacia.

Solicitar asesor

¿Dónde estudiar el Master Oficial Abogacia?

dónde estudiar el Master Oficial Abogacia

No todas las escuelas de negocios tienen los másteres que existen, y será todavía más difícil localizar una maestría con masters en línea. No te desanimes, desde estudiar a distancia deseamos asistirte y por eso hemos estudiado todo lo que necesitas, y si tienes cualquier duda, solicita a un asesor que te contacte para ayudarte con tus dudas por teléfono o mail.

Ranking mejores Master Oficial Abogacia

Estudiar un máster oficial no siempre es una opción, con lo que no hay que obsesionarse en formarte en las mejores business schools, más bien preguntar qué centros realizan estos másteres en modalidad presencial, ya que son muy pocas y no todos y cada uno de los másteres oficiales están en formación presencial.

ranking de los mejores Master Oficial Abogacia

Escuelas de negocio para estudiar el Master Oficial Abogacia

El grupo de asignaturas puede variar de una escuela a la otra, de la misma forma que las asignaturas varían también.

Escuela de negociosWeb
UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)https://www.uned.es/
IE Business Schoolhttps://www.ie.edu/es/
Universitat Autònoma de Barcelonahttps://www.uab.cat/
Universidad Complutense de Madridhttps://www.ucm.es/
Universitat de Barcelonahttps://www.ub.edu/
EADAhttps://www.eada.edu/es/
EAE Business Schoolhttps://www.eae.es/
URJC Universidad Rey Juan Carloshttps://www.urjc.es/
VIU Universidad Internacional de Valenciahttps://www.universidadviu.com/es/
UDIMAhttps://www.udima.es/

Centros dónde Master Oficial Abogacia

Aquí hay un listado de centros formativos donde puedes estudiar de manera remota sin tener que hacerlo en persona, si bien no todas y cada una de las carreras son siempre posibles en línea ya que hay máster con prácticas.

Ranking mejores business schools y universidades de España

Ranking Escuelas de negocios para Master Oficial Abogacia España

  • ESADE BUSINESS SCHOOL

  • IE BUSINESS SCHOOL

  • IESE BUSINESS SCHOOL

  • EADA BUSINESS SCHOOL

  • UNIVERSIDAD DE NAVARRA – SCHOOL OF ECONOMICS AND BUSINESS

  • UNIVERSIDAD CALORS III

  • UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

  • DEUSTO BUSINESS SCHOOL

  • UNIVERSIDAD POMPEU FABRA

  • UVIC

  • UDIMA

  • UB

  • UAB

  • UV

  • VIU

  • URJC

Pregunta a uno de los consejeros profesionales que te ayude a asesorarte con tu siguiente paso si quieres seguir tus estudios.

Solicitar asesoramiento

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Por qué estudiar el Master Oficial Abogacia?

Hay distintas opciones por las que hacer un máster presencial y seguramente estés entrando por una de estas dos razones:

  • Estudiar un máster presencial es una alternativa cada vez menos habitual entre aquellos que deciden proseguir aumentando los conocimientos. Una maestría oficial presencial no siempre permite compatibilizar el estudio con actividades laborales, con la familia, de ocio, puesto que tienes el deber de acudir a una formación presencial. A su vez, es la que muchos necesitamos para centrarnos si carecemos de esa fuerza de voluntad y constancia necesaria para cursar el máster online.
  • Estudiar el Master Oficial Abogacia puede ser una opción si acabaste las carrera y deseas opositar a una plaza pública.

Deja un comentario